Usuario:   Clave:    |  Regístrese
Localidad:


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player








Si conoces un establecimiento que ofrezca servicios para celíacos sugiérenoslo desde aquí.



¿Que pan utilizais en los viajes que mejor conserve su frescura?

05/03/2010, 11:30 mensaje #1
¿Que pan utilizais en los viajes que mejor conserve su frescura?  Manu
Aparte del pan que consumimos a diario, cuando salimos de casa el pan que llevemos necesitamos que tenga unas características especial de conservación y no se ponga seco y duro a las varias horas cuando lo usemos.
Abro esta linea de debate para que cada cual diga que tipo de pan utiliza y que metodo usa para que se conserve mejor.

Manu.

06/03/2010, 13:02 mensaje #2
  Mirian T
Hola Manu, es cierto que usamos otro pan. En casa me hago unas chapatas de Pasticely, en concreto la "Mediterranea", que recien hecha en el horno esta genial y muy crujiente, pero no dura mas de un par de horas y se endurece enseguida.
Cuando salgo para todo el dia, incluso dos o mas, me llevo "Ciabattine" de Shär.
Son 4 panecillos, los hago en el horno que tengo pequeño, los meto en una bolsa de plastico de bocadillo con cierre y aguanta lo que le eches.

Mirian

07/03/2010, 19:53 mensaje #3
  judith
Yo uso tambien los ciabattine de Schar pero los rusticos, ynormalmente hago varios y luego los congelo, y cuando los descongelas la verdad es que quedan bien

09/03/2010, 17:57 mensaje #4
  Invitado
Pues yo uso el Focaccia que tb es de shar. Cuesta un poco encontrarlo pero
se mantiene como recien hecho y va de maravilla para las hamburguesas.

Os lo recomiendo

Ana

18/04/2010, 15:20 mensaje #5
  Invitado
Pues yo suelo hacer siempre pan en casa y me aguanta hasta 4 días asi que lo meto cortadito en rebanadas en un tupper y me aguanta la tira y comodo de llevar en la bolsa de viaje.

28/06/2010, 03:47 mensaje #6
  zarith
Yo siempre llevo los paquetes de pan carré de Schär que me aguantan, o pan crujientes de untar o grissinis...
El pan casero de la Breadman suele salir moho a los dos o tres días ... y si no tengo donde congelar... mal

08/07/2010, 19:55 mensaje #7
  DANTE
A mi niña le gusta los panecillos Bon Martin de Schär. Es muy parecido al pan de leche, y te aguanta varios dias y siempre esta blandito.

09/09/2010, 22:04 mensaje #8
conservacion de pan  Paquito
Cita:
Iniciado por DANTE
A mi niña le gusta los panecillos Bon Martin de Schär. Es muy parecido al pan de leche, y te aguanta varios dias y siempre esta blandito.
Mi hija ha viajado mucho, siempre lleva pan de hamburguesa o pan de molde de panaderiasingluten.com y le aguanta mas de una semana , porque tiene mucha molla. solo tiene que meterlo en una bolsa de plastico.

10/09/2010, 22:45 mensaje #9
  elena
yo , si qiero qe aguante, cojo pan de hamburguesa ( de proceli puede ser?) en plan para viajes y ese tipo de cosas...

16/12/2010, 12:21 mensaje #10
  javi
Cita:
Iniciado por DANTE
A mi niña le gusta los panecillos Bon Martin de Schär. Es muy parecido al pan de leche, y te aguanta varios dias y siempre esta blandito.
A mi hijo de tres años también le gustan los Bon Martin, debe ser porque son dulces, y la verdad es que se aguantan bastante bien una vez abierto el paquete.

30/01/2012, 19:08 mensaje #11
  cascada
Si podemos, utilizaremos el pan para celiacos que encontremos. Si no, nos arreglaremos con cereales en grano y una placa de inducción. Yo voy a ir este año a oposiciones y me voy a llevar una placa de inducción si no puedo encontrar alojamiento en un aparthotel, que es lo que yo prefiero por la dieta, la comodidad, el precio y todo. Cuando vas para un día sólo te da igual no tener lo mismo que en tu casa. Pero, yo voy, en principio, para un mes y prefiero tener mi baño, mi comedor, mi cocina, mi salita de estar y mi terraza y todo ello por 20€/día en lugar de 40. Tener habitaciones distintas ayuda a desconectar del trabajo, ¿comprendes?
Donde yo vivía antes, aunque parezca mentira, no había posibilidad de comprar absolutamente nada prefabricado que fuera sin gluten. Tampoco podías irte a otro sitio a comprar, porque tampco había nada. Todo tenías que hacértelo tú y yo no sabía hacer ni panes, ni bizcochos ni nada de eso, así que aprendí a arreglármelas con grano de cereales sin gluten, verduras, legurmbres y carnes y pescados frescos además de fruta. La fruta da mucho juego para desayunar cuando no tienes panes para tí.
Me encontré recién diagnosticada, sin saber hacer panes ni nada de eso y sin nada para comprar. Pero, yo tenía algo muy positivo: la experiencia del Nordeste de Brasil, donde uno comía sin gluten sin buscarlo. Porque es que comía productos frescos, cereales sin gluten como maíz, arroz, harinas sin gluten como la de maíz, mandioca, patata, batata, muchas verduras, legumbres como la quinoa... (Si uno quería comprar cereales con gluten, tenía que irse a 300 km si no a 900). Todo se hacía sólo con esos ingredientes, que llamaban de los esclavos y yo pedía por favor que me dieran más de esa comida de esclavos que a mí me iba tan bien. Y estaba claro que me iba esa comida, porque, debido a esta enfermedad, me había ido con la talla 52 y volví después de dos meses con la 42. (Ya sé que os suena extraño, porque a los demás os da delgadez y pérdida de peso esta enfermedad, pero a mí me hizo ganar treinta kilos en un trimestre)
La experiencia me sirvió para ver lo buena cocinera que podía llegar a ser y lo bien que me podía arreglar por mí misma. Además, aprendí a apreciar las frutas y considerarlas como el mejor de los dulces.
En las ciudades pequeñas del Nordeste de Brasil, nadie podía preparar nada con gluten a no ser que se fuera de propio a 300km como mínimo a comprar cereales con gluten y la mayoría de la gente no podía ni pagar su viaje allí ni menos aún el del transportista para que se lo trajera.
En la siguiente visita al médico, éste se extrañó de que, recién diagnosticada de mayor, sin celiacos diagnosticados en la familia y en ese sitio sin nada de nada, hubiera seguido tan bien la dieta y las cosas hubieran ido así de bien. Me dijo que la mayoría de las personas empezaban por deprimirse al no saber qué comidas preparar, así que le conté mis secretos y le dí recetas para evitar que otros se deprimieran de primera intención. Le dí la del arroz de leche (igual que el arroz con leche, pero, con sal en lugar de azúcar), la del cuscús brasileño (sólo con sémola de maíz y agua), la del bacalao a la portuguesa hecho con besamel preparada sólo con leche, harina de maíz o de arroz o de quinoa, yuca, batata, patata, macachera y queso 0%, la de la carne sellada sin gluten, la del pescado y la carne con zumo de frutas naturales, la del mojo o chimichurri (sólo con aceite de la botella, vinagre, ajo y hierbas aromáticas)...

Nuevo Mensaje

¿Tiene algo que aportar en este tema? Si es así no dude con compartirlo con el resto de la comunidad.
Para poder escribir un nuevo mensaje en el tema debe iniciar sesión como usuario de ViajarSinGluten.com.

Usuario:
Clave:

Si aún no está registrad@, pulse aquí para hacerlo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ViajarSinGluten.com - Sagunto, 14 - 42001 - SORIA
Viajar Sin Gluten - Restaurantes Sin Gluten - Hoteles Sin Gluten - Bares, Tapas y Cafeterías Sin Gluten
Pastelerías Sin Gluten - Tiendas Sin Gluten - Casas Rurales Sin Gluten - Campings Sin Gluten - Albergues Sin Gluten